Pruebas de sífilis y herpes en Open House

Clínicas premiadas en 2016, 2018 & 2020 en calidad sanitaria y empresarial

Reserva una consulta
Reserva una prueba

Expertos diagnosticando Sífilis y herpes

Open House tiene una amplia experiencia en el diagnóstico, manejo y tratamiento de sífilis y herpes. Nuestras pruebas son más sensibles que cualquier otra para el primer diagnóstico. 

Puedes realizar las pruebas de sífilis tras tres semanas del contacto de riesgo que quieras vigilar, salvo que presentes síntomas compatibles,  en 20 minutos si no has tenido sífilis pasada o en 1 hora o 5 días si tienes un diagnóstico previo, acudiendo a nuestras clínicas en Madrid o Valencia, desde 40€.

Las pruebas de herpes solamente se recomiendan si se tienen síntomas compatibles y tras el examen por parte del médico en una consulta, desde 80€.

Síntomas

Sífilis tiene 4 fases diferentes:

  • En la infección primaria se produce una úlcera comúnmente llamada chancro. Este chancro es indoloro, por lo tanto, si está en una zona no visible, no sabes que lo tienes.
  • La fase latente es una fase sin síntomas y puede durar mucho tiempo. En esta fase el paciente se encuentra perfectamente bien y la única forma de detectar la sífilis, es mediante la realización de pruebas.
  • La infección secundaria se caracteriza por lesiones cutáneas que no suelen ser molestas, ni picar y se manifiesta en gran parte del cuerpo.
  • En su última etapa, llamada neurosífilis, se pueden producir complicaciones neurológicas en el paciente.
    En las infecciones por herpes distinguimos dos fases:

Herpes tiene 2 fases diferentes:

  • La infección primaria donde entre 2 y 6 días tras la infección, aparecen múltiples lesiones como ampollas redondas, que posteriormente revientan y dejan úlceras superficiales y dolorosas que molestan y/o escuecen.

  • Tras esta fase ocurren los denominados rebrotes, donde hay un preaviso de escozor en la zona de la piel originalmente infectada con el herpes primario para después producir el mismo cuadro clínico, pero más leve, normalmente dura hasta 10 días.
Vías de transmisión

• Sífilis se transmite por todo tipo de sexo desprotegido, ya sea oral, vaginal o anal.

• Herpes se transmite en relaciones sexuales orales, vaginales o anales, besos y tocamientos sin protección con una persona que tenga la infección activa. Proteger el sexo con condón ayuda a reducir el riesgo de transmisión, pero no lo elimina del todo.

Tratamiento

• En Open House somos un centro experto en sífilis. Si das positivo en una prueba, podemos empezar tu tratamiento inmediatamente. Normalmente consiste en una sola inyección de antibiótico o tres inyecciones a intervalos de una semana. Después, te programaremos un seguimiento a los 3 meses para asegurarte que la infección ha sido tratada con éxito.

• Herpes: No existe una cura para el herpes. No obstante, existen medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes. Si estás experimentando un brote de herpes, lo más importante es no esperar y acudir a la consulta médica.

¿Por qué somos expertos en ITS?

24.000

Pacientes atendidos

40.000

Consultas médicas realizadas

75.000

Pruebas de ITS procesadas

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo para resolver dudas

Contacto

Visita nuestra sección de información, ayuda y soporte

Servicio de asistencia

Somos las clínicas privadas de ITS número 1 en España, descubre por qué

Garantías de calidad