Pruebas de clamidia, gonorrea y mycoplasma genitalium en Open House

Clínicas premiadas en 2016, 2018 & 2020 en calidad sanitaria y empresarial

Reserva una consulta
Reserva tus pruebas de ITS

Expertos diagnosticando gonorrea, clamidia y mycoplasma genitalium

Open House tiene una amplia experiencia en el diagnóstico, manejo y tratamiento de gonorrea, clamidia y mycoplasma genitalium. Nuestras pruebas, realizadas con la técnica PCR, son imbatibles, tanto por su sensibilidad, como por el tiempo de entrega de los resultados.

Puedes realizar las pruebas de gonorrea, clamidia y mycoplasma genitalium tras dos semanas del contacto de riesgo que quieras vigilar, salvo que presentes síntomas compatibles, acudiendo a nuestras clínicas en Madrid o Valencia, desde 80€.

El resultado se puede entregar en 2 horas, con nuestra PCR urgente, o en 3 a 8 días si procesamos las pruebas en nuestro laboratorio. Su sensibilidad en muestras genitales es alrededor del 99% y en garganta y recto del 90%.

Gonorrea y clamidia son las infecciones de transmisión sexual más comunes, se transmiten practicando sexo vaginal, anal u oral desprotegidos. En los últimos años, se está hablando más de otra bacteria, mycoplasma genitalium, en las uretritis, cervicitis y proctitis, no provocadas por gonorrea o clamidia.

Todas estas infecciones pueden estar presentes sin síntomas, por lo tanto, si has hecho sexo desprotegido, la única forma de descartarlas, es mediante la realización de pruebas.

Síntomas:

• Clamidia: Suele ser asintomática, pero en algunos casos se siente molestia al orinar o fluidos anormales en la vagina, pene o ano.


• Gonorrea y Mycoplasma genitalium: los síntomas más comunes son escozor al orinar, dolor al realizar sexo y secreciones genitales y rectales.

Muchas personas infectadas con clamidia, gonorrea o mycoplasma genitalium no tienen síntomas, si has tenido una situación de riesgo la única vía para descartar estas infecciones es la realización de pruebas.

Vías de transmisión:

• La vía de transmisión más corriente de clamidia y gonorrea es el sexo oral (según nuestra experiencia en Open House), ya que es una práctica que casi nunca se protege y, sumado a que mayormente están presentes sin síntomas, son las dos principales infecciones que detectamos.

• En lo referente al mycoplasma genitalium, se transmite mediante penetraciones vaginales o anales desprotegidas. Aún se está estudiando su posible transmisión en sexo oral, pero de momento no está demostrada.

Tratamiento y profilaxis

• Open House cumple con los requisitos nacionales y europeos en el tratamiento de clamidia y gonorrea. Elegimos el antibiótico correcto en función de la localización de la infección. Nuestra tasa de éxito es de un 99,5%.

• Mycoplasma genitalium es una bacteria más difícil de tratar, si realizamos la prueba en Open House, el resultado nos indicará si la bacteria es resistente o no a un determinado antibiótico. En el caso de realizar la prueba en nuestro laboratorio central, tratamos esta bacteria según las líneas de tratamiento recomendadas según las organizaciones de peso en el campo.

• Si has tenido sexo de riesgo para clamidia y gonorrea en los últimos 3 días podemos administrar antibióticos como profilaxis contra estas infecciones. Sin embargo, esta opción no es apropiada para todo el mundo y se decide caso por caso. Por favor ponte en contacto con nosotros para averiguar si cumples los requisitos.

Otras infecciones urogenitales

Existen otras infecciones que pueden provocar cuadros clínicos similares a gonorrea, clamidia y mycoplasma genitalium, pero estas no se incluyen de manera regular en los chequeos, ya que solamente está recomendado buscarlas y tratarlas, si están manifestando síntomas.

Mycoplasma hominis y ureaplasma urealyticum

Si estas infecciones son asintomáticas nunca hacen daño ni a hombres ni a mujeres, en muchos casos ni siquiera las tratan cuando se las detectan, considerándose como flora normal bacteriana. Encontramos estas bacterias en un 30% de la población adulta (en la vagina y en la uretra) y su vía de transmisión es exclusivamente el sexo vaginal.

Tricomonas vaginalis

Es una infección producida por un parásito que es silenciosa en el 50% de los casos. Cuando manifiesta síntomas, estos pueden ser picores vaginales o en hombres, escozor en la uretra.

Linfogranuloma venéreo

Se produce por una cepa de clamidia muy agresiva y es detectable mediante pruebas. Como en las otras infecciones de clamidia, existen personas portadoras sin síntomas. Esta enfermedad tiene especial relevancia en los hombres que hacen sexo con otros hombres y que practican fisting o que son VIH positivos.

¿Tienes síntomas? Ampliamos el chequeo

Como ya has leído, cuando se tienen síntomas tras penetraciones desprotegidas, hay otras infecciones que son relevantes. En este plan buscamos la detección del ADN de Clamidia, Gonorrea, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Ureaplasma y Tricomonas mediante la técnica PCR. El resultado se entrega en 3 a 8 dias laborales.

¿Por qué somos expertos en ITS?

24.000

Pacientes atendidos

40.000

Consultas médicas realizadas

75.000

Pruebas de ITS procesadas

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo para resolver dudas

Contacto

Visita nuestra sección de información, ayuda y soporte

Servicio de asistencia

Somos las clínicas privadas de ITS número 1 en España, descubre por qué

Garantías de calidad